El gobierno bonaerense estableció, con carácter excepcional, que aquellos ciudadanos que acrediten tener un turno asignado por la autoridad municipal para la renovación, cambio de datos o duplicado de una Licencia Nacional de Conducir, podrán circular portando la constancia de ese turno hasta el 31 de enero de 2023.

La disposición fue establecida mediante la resolución 173 del Ministerio de Transporte bonaerense, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Asimismo, aquellos ciudadanos que acrediten haber completado el trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de 30 días corridos portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil hasta el 31 de enero de 2023.

La cartera de Transporte encomendó a los Centros Emisores de Licencias de Conducir que “dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”.

En los fundamentos de la medida se explicó que debido a la pandemia de Coronavirus, muchos trámites de renovación de las licencias no pudieron concretarse ya que las oficinas estuvieron cerradas.

En aquel momento, se prorrogaron los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que operaron entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020, por 24 meses; y los vencimientos de sus similares que operaron entre el 1/01/21 y el 31/12/21, por 18 meses.

A medida que fueron disminuyendo las restricciones resultantes de la pandemia, se fueron otorgando plazos y modalidades para acceder a la renovación de gran parte de las licencias.