Alexis Di Stéfano, un joven oriundo de la localidad berazateguense de Ranelagh, obtuvo el Primero premio de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2022, el certamen más importante de la industria en Argentina.

Alexis consideró que “Más allá del premio y del reconocimiento a nivel nacional, haber lanzado este juego es un sueño que tengo desde chico. es increíble esto que está pasando”.

“Hacer videojuegos no es jugar a los videojuegos, va por otro lado. Incluye muchas aristas, que van desde el arte, la música hasta el diseño y mucho más. Requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”, detalló el emprendedor, y agregó: “El promedio de edad en Argentina de un desarrollador es de 30 años, ya tienen cierto recorrido. Por ahí empezaron con otras cuestiones como páginas web y después se volcaron a los videojuegos. Lo hacen porque van tomando ciertos conocimientos que van más allá de lo que uno va aprendiendo a partir de jugar. Se necesita un buen piso para comenzar en esto. pero con esfuerzo y constancia se puede”.

Con respecto al juego premiado, expresó: “Se necesita vocación. MADiSON es un proceso de cinco años, que en muchas oportunidades me plantee si seguir o no, si a la gente le iba a gustar jugarlo. En lo que es el género de terror es solo para un nicho del mercado, no estamos hablando de otros juegos que puede ser aventura o deportes que es más amplio. El terror apunta aun público más acotado, lo que hace que sea más arriesgado llevar a cabo un proyecto como este. Lo primordial es la vocación porque muchas veces te queres romper la cabeza”.

 

 

 

 

“Tengo 26 años, pero ya pasé los prototipos de juegos. Hay equipos de gente mayor, de 30 en adelante. desde muy chico me quise dedicar a esto, desde cuando conocí los juegos de terror, luego estudié la carrera de Diseño y Programación de videojuegos en el Instituto Da Vinci, y cuando estaba haciendo la tesis de la carrera decidí hacer un juego de este tenor, por lo general se programan cosas como la física de una pelota, cosas que nada tienen que ver con hacer lo que uno quiere”, añadió.

Luego, sumó: “Comencé con un prototipo, asociándome con un programador que se llama David Lovera, nos conocimos en Argentina, pero él ahora vive en República Dominicana, somos un equipo chico de dos personas que creamos MADiSON”.

“En un momento le dije a David que no quería trabajar de otra cosa que no sea de esto, le propuse hacer un demo de 15 minutos, y buscarnos financiamiento a través de internet. En lo que es videojuegos tienen apoyo de los fans y aportan 15 o 20 dólares para ayudar a quienes empezamos”, recordó.

Del mismo modo, añadió: “En el año 2017 lanzamos un demo que le fue muy bien, se viralizó por todos lados, lo jugaron los streammers más famosos, tiene mas de 100.000 descargas, con ese demo se dio a conocer el Título. Los países que mas lo juegan son de EEUU o Rusia, entre otros”.

Emocionado, indicó: “Cuando lanzamos el demo nos quedamos viendo como funcionaban pero de la noche a la mañana empezó a escalar sin parar, una locura. pasé de coleccionar videojuegos de gente que admiraba a que otras personas coleccionen mi videojuego, es un sueño”.

“En el país se desarrollan muchos videojuegos. En el EVA 2022 se presentaron más de 200, se recortó a 60. La industria en la Argentina está creciendo mucho. La pandemia nos ayudó a trabajar encerrados, y como siempre trabajamos con David a la distancia nos venía bien. En esta industria no es necesario estar en Francia, se puede trabajar desde cualquier lado”, informó.

Luego, declaró: “MADiSON tuvo mucho reconocimiento a nivel internacional, dentro de la plataforma Steam nos anunciaron entre los 20 lanzamientos más grandes de julio, ahí hay un caudal de más de 50.000 juegos al mes. Si le sumas que lo jugaron los jugadores más famosos del mundo, como AuronPlay que mientras lo estaba jugando era el directo más visto a nivel mundial. La edición física del juego está agotada en toda Europa”.

“Faltaba que el juego se conozca más en la Argentina y este premio, además del agradecimiento por el si mismo, nos va a servir para que nos conozcan más en el país. Si algo les gusta, háganlo, fíjense una meta y si trabajan la pueden llegar a cumplir. pero siempre hay que trabajar muchísimo”, finalizó.