La Justicia de la provincia de Buenos Aires suspendió el inicio del juicio contra Sebastián Villa, que estaba previsto realizarse entre el 19 y 21 de septiembre próximos, en el marco de la causa que le inició su expareja por las supuestas lesiones y amenazas padecidas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

La medida fue adoptada por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, quien accedió a un pedido del abogado defensor del futbolista, Martín Apolo, y ordenó que se realice una nueva pericia psicológica a Daniela Cortés, la denunciante.

De esta manera, el debate oral, cuyas audiencias iban a realizarse la semana que viene, entre el 19 y el 21 de septiembre, quedó suspendido a la espera del resultado del peritaje.

Villa llegaba al juicio acusado del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja Daniela Cortés.

Según fuentes judiciales, en este caso intervendrá un Juzgado Correccional de la provincia porque se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.