La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el de Berazategui, Juan José Mussi y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; se reunieron con al subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez; los jefes y jefas comunales de Lomas de Zamora, Marina Lesci; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Almirante Brown, Juan Fabiani; Florencio Varela, Andrés Watson; Ezeiza, Gastón Granados, y al diputado provincial, Mariano Cascallares, con el objetivo de profundizar el trabajo coordinado entre la obra social y los mencionados municipios bonaerenses.

“Hemos recibido a intendentes y a intendentas de la región y junto con PAMI firmamos una carta de compromiso y unos convenios específicos, para financiamiento de diferentes programas que mejoran la calidad de atención de PAMI en distintos servicios. La verdad que para nosotros esto es muy importante”, expresó Mayra Mendoza al dar la bienvenida al encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en Chacabuco 600, de Bernal.

El objetivo principal de las jornadas es poder planificar de forma conjunta estrategias en situaciones de emergencia que permitan dar respuestas a las demandas de las y los afiliados; de esta manera, el organismo y los municipios comprometen recursos para proveer el servicio de ambulancia con calidad y eficiencia.

Por su parte, Mussi sostuvo: “Hoy firmamos algo muy importante con las autoridades del PAMI. Para todos aquellos que tenemos muchos años en los municipios, sabemos perfectamente que es la primera vez que se nos reconoce prestaciones que nosotros realizamos al PAMI y que nunca las podíamos recuperar. Además, la posibilidad de equipar nuestros centros, de cobrar nuestros viajes, de realizar los 20 de septiembre una fiesta como se merecen los abuelos, todo esto es de una tremenda importancia para los municipios. Nunca se nos reconoció, es la primera vez y lo agradecemos”.

“El trabajo articulado con los Municipios nos permite seguir fortaleciendo el sistema de salud porque son las y los intendentes quienes conocen las necesidades de las personas mayores de cada distrito”, dijo la titular de PAMI, Luana Volnovich.

La primera edición permitió construir acuerdos para fortalecer los sistemas municipales de salud y mejorar la calidad de atención médica que reciben las personas afiliadas a PAMI. Durante aquella jornada también estuvieron presentes autoridades locales y nacionales de la obra social y los secretarios de salud de los distritos.