Las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron estre domingo una nueva edición de la marcha de San Cayetano, desde la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers hacia la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.

Bajo el lema “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”, una larga columna con banderas de la UTEP, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otras, se concentró a partir de las 8 en Cuzco y Rivadavia y minutos después inició la movilización hacia el centro porteño.

“Ya en Liniers, en una nueva marcha de San Cayetano, para reclamar avanzar con la Ley General de la Tierra Techo y Trabajo y con el Salario Básico Universal. Necesitamos respuestas urgentes para los y las de abajo”, publicó en su cuenta de Twitter la secretaria de la UTEP Dina Sánchez.

 

La organización gremial UTEP, encabezada por el dirigente social Esteban “Gringo” Castro, confirmó que “este domingo 7 de agosto los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular llevaremos adelante una vez más la histórica marcha de San Cayetano” y señaló que las consignas serán, “por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Sin poder popular, no hay justicia social”.

“Además, como viene ocurriendo en los últimos años, se van a sumar a la movilización otros sectores sociales y políticos a la marcha, sectores sindicales de la CGT y sociales y políticos de la CTA”, dijeron a Télam voceros de la organización de la marcha.

En ese sentido, destacaron que “obviamente hay mucha expectativa puesta en la manifestación desde San Cayetano, teniendo en cuenta toda la expectativa alrededor de la situación económica y social que vive hoy el país y el pueblo”.

Además de las históricas consignas de “Tierra, Techo y Trabajo”, este año a la manifestación de la UTEP se le sumará el reclamo de “paz para todos los argentinos y argentinas”, entre otras demandas.

La marcha concluye en la esquina de 9 de Julio y avenida de Mayo donde se realiza el acto de cierre.