La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Berazategui dicta el Curso de Herramientas Socioeducativas que permite sumarse al Programa Municipal de Alfabetización como voluntario.

Los encuentros de los dos cursos serán los martes y miércoles, iniciando el 16 de agosto de 9.00 a 11.30 y el 17 del mismo mes de 15.30 a 18.00, en el Centro de Martilleros (calle 17 esq. 148). Los únicos requisitos para inscribirse son tener más de 18 años y saber leer y escribir.

El coordinador del Programa Municipal de Alfabetización, Esteban Leyes, indicó: “Se trata de una política Socioeducativa que tiene como objetivo principal la autonomía de los vecinos y las vecinas de Berazategui, a través de que adquieran herramientas que les permiten leer y escribir”.

Y agregó: “Generamos Centros de aprendizaje comunitarios en los barrios, en los Clubes y Sociedades de Fomento, donde voluntarios y voluntarias van a alfabetizar. Nuestra meta es que todas las personas que se acercan puedan aprender”.

Las y los interesados que quieran formar parte de este programa como alfabetizadores, deben realizar el Curso de Herramientas Socioeducativas. Al respecto, Esteban Leyes remarcó que “es una formación breve, que consta de cinco encuentros, donde brindamos una aproximación a las tareas que llevarán a cabo y luego acompañamos a las y los voluntarios cuando tienen que ir a los centros de aprendizaje. Vemos toda la perspectiva socioeducativa y también elementos propios de alfabetización de adultos”.

Para obtener más información, se pueden comunicar a alfabetizacion@culturaberazategui.gov.ar.