El lunes 1 de agosto comenzó del nuevo esquema tarifario del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero también se actualizó el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que será de $100,80, equivalente a cuatro viajes mínimos, informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

En tanto, desde la cartera nacional detallaron que se mantiene vigente el beneficio de Tarifa Social, que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.

Además, para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires seguirá vigente el beneficio del sistema de Red Sube, que abarcan hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

Por otra parte, aquellas personas usuarias que deban comprar el plástico, ahora tendrá un valor de $126 en los puntos de venta habilitados. “El valor de la tarjeta SUBE se actualiza en el marco de la actualización tarifaria dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la RESOLUCIÓN 514/2022”, detallaron las fuentes oficiales.

“Para más información sobre tarjeta SUBE contactanos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamanos 0800-777-SUBE (7823) para que podamos ayudarte”, recordaron.