La Subsecretaria de la Mujer y Diversidades de la Municipalidad de Berazategui, Salomé Pereyra, participó hoy en los encuentros Nosotras Movemos el Mundo, organizados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura en el Centro Cultural Kirchner.
 
En su tercera edición, este ciclo ofrece propuestas artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas y populares, para visibilizar y reflexionar sobre el papel de las mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries, y otras identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+), en la sociedad y las problemáticas que deben afrontar.
 
La funcionaria berazateguense expresó: “En nuestro distrito, con el apoyo del intendente Juan José Mussi, estamos avanzando en cuestiones de género. Tal es así que venimos incorporando diversas estrategias con el acompañamiento de los Ministerios de la Mujer Nacional y provincial, que llevan adelante Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz, respectivamente. Desde nuestra organización, Barrios de Pie, junto a nuestra referente Norma Morales venimos trabajando arduamente en esta necesidad que tiene miles de personas en nuestro país”.
 
En este encuentro, el presidente Alberto Fernández aseguró que su Gobierno “seguirá trabajando para ampliar derechos”, al referirse a la conmemoración del 8 de marzo próximo el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
 
Fernández consideró que a los varones “debería darnos vergüenza que la desigualdad exista en el siglo XXI”, al advertir que esa situación “no se tolera y no nos hace mejores, sino horribles”.
 
“Si tan machos somos, hicimos este mundo, esto está mal y hay que cambiarlo; asco me da vivir en una sociedad que no acepta la diversidad”, expresó el mandatario durante su discurso.
 
El Presidente afirmó además que la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo fue un hecho “atroz” y respaldó a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, quien había advertido que “ninguno” de estos casos son “aislados” sino que “responden a la misma matriz cultural”.