En plena autopista Buenos Aires-La Plata hubo un enfrentamiento entre barras de Independiente y vecinos de un barrio de Wilde, que habían cortado el trazo en protesta por falta de luz en la zona. Producto de la revuelta, la Policía confirmó la muerte de un hincha.
Según fuentes policiales, “se produjo corte total en Autopista Buenos Aires-La Plata, en el kilómetro 14, a la altura de la localidad de Wilde, realizado por vecinos del barrio Rancho Grande por falta de energía eléctrica. En un momento, los pasajeros de diez micros de la parcialidad de hinchas de Independiente, se bajaron de las unidades y se acercaron al epicentro del corte, produciéndose una confrontación de gran magnitud”.
“Una vez liberada la traza de ambos sentidos y aun con la gresca sobre la banquina, de parte de los hinchas, y los vecinos de Rancho Grande, desde un puente peatonal, personal de Infantería procedió a desalojar a quienes habían cortado la autopista, efectuando varios disparos con estruendo y posta de goma”, aseveró la fuente.
Del mismo modo, agregó: “como resultado de la confrontación resulto herido con un disparo de arma de fuego en pecho un hombre identificado como Juan Calvente, hincha de Independiente, que fue trasladado al Sanatorio Bernal donde perdió la vida. Además, los también simpatizantes Carlos Ruiz Días y Ricardo Almada, tienen heridas de perdigones”.