Un niño encontró el proyectil de un mortero mientras hacía un pozo en el patio de su casa en el barrio platense de San Carlos, por lo que efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense llevaron a cabo un operativo especial para retirar el artefacto de la vivienda y evitar riesgos.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho que se conoció hoy se registró ayer por la tarde, cuando un niño estaba excavando en en el fondo de su casa ubicada en las calles 49 entre 142 y 143 y detectó un artefacto oxidado.

“El padre, un hombre de 33 años, enseguida se comunicó al teléfono de emergencias 911 y avisó que habían encontrado una bomba militar o un misil”, contó una fuente policial.

Minutos después, arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense y desplegaron un cuidadoso operativo para retirar de la vivienda lo que resultó ser un proyectil de mortero calibre 75 milímetros.

Los especialistas de la Policía protegieron la zona y lograron extraer el proyectil en un bolso especial para llevarlo, luego a la sede del CEAMSE en Ensenada, donde lo desarmaron.

En el hecho tomaron intervención efectivos de la subcomisaría La Unión y la Unidad Funcional de Instrucción 3 de La Plata del fiscal Marcelo Martini, en una causa caratulada hallazgo de un artefacto explosivo.