La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) pidió a sus usuarios y usuarias un uso racional, responsable y solidario del agua potable a raíz “la fuerte ola de calor con picos de hasta 40 grados de temperatura”, se informó  oficialmente.
AySA recordó que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes y que ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción o cortes de energía, ambos se ven perjudicados.

Estas situaciones, sumado a la alta demanda, provocan que “la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente”, señalaron.

La empresa recordó que “es clave prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable”.

De esta manera, solicitó a sus usuarios y usuarias un uso racional y el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas para gran parte del país.

En sus plantas y establecimientos, la empresa más de 6 millones de metros cúbicos de agua por día, lo que representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud (SMN), 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

Días atrás, AySA, en ocasión de lanzar la campaña  “¡Activá!”, recordó que las plantas potabilizadoras de AySA se encuentran en su máxima capacidad de producción, triplicando el consumo diario por persona, llevándola a 250 litros de agua diarios por habitante.