El 2021 fue el año de los “cuidados humanizados” en el HEC. En ese marco una paciente que estuvo 3 meses internada en la Unidad de Terapia Intensiva y que ahora se encuentra en terapia intermedida fue traslada en su propia cama a los jardines para que pueda a ver el sol y tomar aire fresco.
Maira es una joven de Las Heras, que ingresó en un estado gravísimo. Fue trasplantada del hígado y se encuentra en plena recuperación y rehabilitación de su cuerpo.
Como parte de esa rehabilitación el equipo de salud tratante permitió que la joven saliera a uno de los patios del hospital.
“Para que esto fuera posible trabajaron los enfermer@s, kinesiólog@s, una psicóloga, un agente de traslado y l@s medic@s. Y fue la primera vez que se sacó una cama al exterior para fines terapéuticos”, escribieron los responsables de Prensa y Comunicación del Hospital.
Eva, la madre de la joven siempre estuvo a su lado y se mostró contenta y agradecida. “Recientemente nos nombraron la palabra ‘alta’ para dentro de unas semanas, si todo sigue bien. Así que estamos felices y súper agradecidos con cada uno de los diferentes equipos del hospital” expresó la mujer.