El Gobierno bonaerense difundió el listado de los puntos de testeos ante sospecha de padecer coronavirus instalados en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un aumento de contagios en todo el país.

Según detalló el Ministerio de Salud bonaerense, a través del link https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19, se puede consultar por región sanitaria los lugares donde se realizan hisopados, para pruebas de antígenos, para el diagnóstico de coronavirus en casos sospechosos.

El objetivo con la difusión del listado es evitar las aglomeraciones en un sólo centro de hisopado, explicaron desde la cartera de Salud.

En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela los centros son los siguientes:

En el marco de esta estrategia, que busca reforzar el diagnóstico de casos, se informó además que se abrirán en la ciudad de La Plata dos centros más de testeos: uno de ellos para adultos y otro para niños y niñas.

“Para enfrentar esta nuevo brote de Covid-19 se aumentarán los lugares de testeos, y está programado abrir un nuevo centro en la Escuela de Gobierno, en las calles 4 y 51 de La Plata, y otro para menores en el hospital subzonal Elina de la Serna, en las calles 8 entre 41 y 42”, adelantó a Télam el Director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso.

Destacó que “los distintos municipios de la región sanitaria XI van a abrir nuevos centros y desde la provincia de Buenos Aires se les proveerá el material necesario”.

Paralelamente a la apertura de centros de testeos y la difusión de los mismos, el Gobierno bonaerense convocó a la población a completar el esquema de vacunación para enfrentar este nuevo brote que incluye la cepa Ómicron.

Según reveló la cartera sanitaria, en la provincia aún quedan más de 2 millones de personas que no concurrieron a recibir la segunda dosis de la vacuna para estar protegidos contra el virus.

En la actualidad, 14.757.634 bonaerenses recibieron la primera dosis en el marco de la campaña VacunatePBA, es decir el 87,47% de la población bonaerense, pero fueron sólo 12.647.914 las personas que se aplicaron la segunda dosis, esto es el 74,97%.

Por lo tanto, hay un 12,5% de esa población que no se inmunizó con la segunda dosis contra el virus, aclararon.