La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles de la capacitación en tareas gremiales para delegados y dirigentes, dictada por la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, realizada en la calle Presidente Perón 153, de Quilmes Oeste, donde estuvieron presentes más de 100 delegados de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

“Para una militante política, es realmente necesario poder compartir estos encuentros con los trabajadores, porque yo soy parte de la misma clase que todos ustedes, soy parte de la clase trabajadora, y todos los días de mi vida trabajo para defender un proyecto político, un modelo de país que se inició allá en 1943 con el general Perón, a cargo de la Secretaría de Empleo y Seguridad Social, y que nosotros y nosotras tenemos el deber y la responsabilidad de seguir defendiendo y profundizando: tenemos que garantizar y ampliar nuestros derechos como trabajadores”, expresó Mayra.

Luego, la Jefa comunal consideró: “Esta jornada de capacitación y formación que hoy ustedes están comenzando, realmente es muy importante, es fundamental. Porque todo lo que hoy puedan absorber; todo lo que se puedan llevar como mayores herramientas para poder defender estos derechos, el día de mañana tienen que ser puestos en práctica. Tienen que poner en ejercicio esa defensa de cada uno de los artículos que significan una conquista”

“Nosotros y nosotras somos parte de los gobiernos del pueblo y para el pueblo. Y la verdad es que no hay soluciones mágicas, no hay apellidos milagrosos. Acá hay proyectos de vida, que son proyectos de país; que son proyectos de justicia social, y en cada uno de ustedes hay un proyecto de vida que tiene que ser un proyecto de justicia social para el país. No alcanza con dirigentes o con responsables con mucha voluntad, necesitamos del acompañamiento y la conciencia del pueblo trabajador”, agregó.