La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó por vía virtual del encuentro que esta mañana encabezó el gobernador Axel Kicillof, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y a intendentes e intendentas bonaerenses en la que se presentaron 31 nuevos convenios de la línea “Leasing para Municipios 2021”, que otorgó este año cerca de 1.900 millones de pesos.

“Nos reunimos con Axel Kicillof y Juan Cuattromo para conversar sobre las líneas de Provincia Leasing que nos permitirán seguir sumando equipamiento a nuestro municipio”, señaló Mayra.

En ese marco, Kicillof destacó que “este programa facilita a los municipios el acceso a bienes de capital que exceden sus capacidades presupuestarias y que permiten brindar una mejor atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas. Después de una etapa en la que el Banco Provincia estuvo inmerso en la lógica del endeudamiento y la especulación, le hemos devuelto su rol histórico como resorte de la producción, el trabajo y el desarrollo”, y agregó: “A partir de ello, en solo dos años que estuvieron incluso atravesados por la pandemia, hemos brindado tantas asistencias como las que se habían otorgado durante los cuatro años anteriores”.

“Durante 2020, este programa estuvo abocado a la adquisición de equipos que permitieran aumentar las capacidades sanitarias de los municipios para hacer frente a la pandemia”, indicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “hoy estamos en una etapa distinta, en la que las inversiones se encaran fundamentalmente para realizar obra pública, mejorar los servicios urbanos y brindar más seguridad”. “En estos 31 contratos que presentamos hoy por 823 millones de pesos, se observa lo que caracteriza a la nueva etapa que transitamos: gracias a la vacunación se mira hacia el futuro”, explicó.

El programa de leasing para los distritos tiene como objetivo financiar la adquisición de equipamiento para reforzar el sistema de salud, maquinarias para agilizar la obra pública, luces para optimizar el alumbrado, y vehículos para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios de limpieza y recolección. Este año se celebraron 34 acuerdos a fines de junio, por un monto de 1.042 millones de pesos, y 31 convenios posteriores, entre julio y noviembre, por 823 millones.

Asimismo, Cuattromo remarcó: “En dos años asistimos a través de Provincia Leasing a más de 80 municipios bonaerenses, mientras que durante los cuatro años anteriores se realizaron acuerdos con menos de 65 municipios. Es una tarea que vamos a sostener en el tiempo, por eso ya estamos trabajando en la línea de leasing para 2022. La decisión política de nuestro Gobernador es mantener esta herramienta ágil y efectiva a disposición de los gobiernos locales para que puedan adquirir equipamiento”.

La línea puede adquirirse a 36, 48 y 61 meses, con tasas desde BADLAR + 9 puntos, y podrá ser solicitada por los municipios hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por último, Kicillof resaltó que “después de seis años de crisis, tenemos la tarea fundamental de recuperar lo perdido y reconstruir la provincia de Buenos Aires. Más allá de las diferencias que pueden existir, el trabajo conjunto entre la Provincia y los 135 municipios marca que estamos todos en la misma página: encarando un proceso de transformación que no nos deje en el mismo lugar en el que estábamos antes de la pandemia, sino mucho más arriba”.