El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz llamó hoy a “animarse a discutir las relaciones laborales en la Argentina”, al hablar en la Bolsa de Cereales ante el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).
 
“La legislación laboral se construyó para una Argentina industrial de la década del `70 que no existe más. Cuando ibas a buscar tu primer laburo era en una fábrica y te contrataba un industrial que tenía 5.000 personas, y había una asimetría y el derecho laboral buscó proteger al trabajador”, indicó el candidato a legislador en el inicio de su disertación.
 
Tetaz consideró que “hoy el que contrata es una Pyme, y la relación (laboral) quedo desbalanceada al revés”, y en ese sentido agregó que “hay 650 pequeñas firmas y si cada una de ellas contrata una persona creamos el triple de empleo de lo que necesita Argentina”.
 
Asimismo, subrayó que los empresarios pyme hoy no contratan empleados porque “no tienen certeza de cuál es el esquema si te tienen que desprender de alguien”.
 
El economista sostuvo que “a los empresarios Pyme les cuesta mucho conseguir a alguien calificado y nadie quiere despedir a nadie”, aunque indicó que “tienen que tener cierta capacidad de terminar una relación laboral y comenzar otra”.
 
“Necesitamos dar ese cambio cultural para que entendamos que tiene que haber una nueva regla laboral en Argentina”, manifestó.