El Quilmes Atlético Club celebra los 109 años de su primer campeonato de Primera División (el segundo fue el de 1978), desde la entidad publicaron un escueto mensaje en el que señalan: “A 109 de nuestro primer campeonato, el recuerdo eterno a quienes pusieron a Quilmes en lo más alto del fútbol argentino”.
 
En consonancia con el primer año en el que la Institución cervecera comenzó a utilizar los colores azul y blanco, el equipo obtuvo su primer torneo.
 
Aquel torneo tuvo la particularidad de que fue en el que se desafilio Alumni, partieron varios clubes a una asociación disidente y quedaron tan sólo 6 equipos en Primera en la entidad fundacional del fútbol argentino. Al año siguiente se decretaron varios ascensos para conformar un certamen más competitivo.
 
El Cervecero obtuvo en aquel campeonato 15 puntos, producto de 7 partidos ganados y uno empatado, dejando en el segundo lugar a San Isidro (11), tercero a Racing Club (que al año próximo empezó a ganar campeonato tras campeonato hasta llegar a la cifra de 7 consecutivos), Estudiantes (BA), Belgrano Athletic y River Plate.
 
Entre los nombres que figuraron en la plantilla quilmeña se pueden destacar a: Carlos Pearson, Juan Domingo Brown, Ernesto Brown, Jorge Brown, Cirilo Russ, Robert Buck y Pedro Polimeni.