El Gobierno bonaerense envió un total de 637.953 turnos para que niños y niñas de entre 3 y 17 años reciban la vacuna contra el coronavirus, informó el gobernador Axel Kicillof mediante un mensaje publicado su cuenta de la red social Twitter.
 
“Se están enviando turnos para chicos y chicas”, posteó el mandatario bonaerense y detalló que se trata de 567.844 turnos para primera dosis (con vacunas Pfizer y Sinopharm) y 70.109 turnos para segundas dosis (con Pfizer y Moderna).
 
Desde el Gobierno se detalló que ya se inscribieron 736.925 de los 2.600.000 niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.141.936 de los 1.600.000 jóvenes de entre 12 y 17 años que pueden recibir la inmunización.
 
En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló que ayer “arrancó muy bien la vacunación de 3 a 11 años” y detalló que ayer se inmunizó con primeras dosis a un total de 58.000 personas de esa franja etaria, y “a otros 55.000 de 12 a 17 años”.
 
En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario puntualizó que “ayer hubo mucha emoción en los vacunatorios, los trabajadores se prepararon para recibir a los niños y niñas” y remarcó que “la vacunación de niños es un paso epidemiológicamente muy importante”.
 
“El riesgo de sufrir complicaciones existe en los chicos, pero lo que está comprobado es que los niños aumentan mucho los contagios intrafamiliares. La vacunación en este grupo etario tiene el efecto de la protección, pero también el de reducir fuertemente la circulación del virus”, señaló Kreplak.
 
Luego, remarcó que el Estado cuenta “con las vacunas y la capacidad de llegar a fin de año con todos los chicos vacunados”, pero advirtió que ello depende de que los padres, tutores o cuidadores “los inscriban” mediante la aplicación VacunatePBA o en el portal https://vacunatepba.gba.gob.ar/.
 
“Vamos a hacer una estrategia para poder vacunar en escuelas, para acercar la vacuna a los chicos”, remarcó posteriormente.