Con el retorno al recinto ya en forma definitiva, el Concejo Deliberante de Quilmes retomó las sesiones presenciales.
 
Uno de los temas más importantes tuvo que ver con el Programa Nacional PROCREAR, tal es así que el Cuerpo declaró de Interés Municipal la implementación del “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar PRO.CRE.AR y el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para Vivienda Única Familiar II, Casa Propia, y convalidó el Convenio de colaboración suscripto entre el Comité Ejecutivo del Fondo PRO.CRE.AR y el Municipio de Quilmes.
 
En este contexto el presidente del HCD, Fabio Baez, enfatizó sobre la iniciativa que “Viene a dar la solución a muchos vecinos que tienen al momento de abordar el tema de la construcción de una casa para hacerlo de manera más ágil, con algunas facilidades y con la importancia que tiene el PRO.CRE.AR. que en el tiempo le dio la posibilidad de tener su vivienda a mucha gente. Los quilmeños después de épocas muy difíciles donde no se construyó una sola casa, tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda digna ya que la ordenanza exime del pago de derechos de construcción, de la tasa por visado de planos a los beneficiarios del programa y del pago de tasa SUM por un año. Es una gran oportunidad dentro de las políticas de desarrollo que otorga el estado”, afirmó.
 
Por otra parte se declaró de Interés Cultural la implementación del “Programa Murales Inclusivos” en los espacios públicos e instituciones del Partido de Quilmes, facultando al Departamento Ejecutivo a arbitrar los medios necesarios para el cumplimiento de la Ordenanza.
 
En este marco Baez, destacó la presencia de Carlos Reynoso, presidente de la Asociación de Sordos de Quilmes, “Para nosotros fue muy emotiva esta visita, este proyecto nos permite familiarizarnos mucho más a los vecinos y a los que trabajamos por la igualdad y centrarnos en cómo tenemos que profundizar esas políticas, hoy fue una muestra de eso con una intérprete de lengua de señas en el recinto también como prueba piloto para incluirlo en el staff del Concejo Deliberante y es lo próximo que vamos a implementar en forma permanente. Estoy muy satisfecho porque estas son políticas que atraviesan cualquier pensamiento, nuestros ciudadanos lo necesitan y por eso trabajamos todos los días”.