La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación –a cargo de Federico López– se encuentra realizando obras de refacción y mantenimiento en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau (Calle 15 entre 155 y 157). Los trabajos incluyen las veredas externas al edificio, el auditorio y la impermeabilización del techo. Próximamente, también se proyecta intervenir las aulas y refuncionalizar los sanitarios.

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, Federico López, detalló: “Estas obras de mejora en el Complejo -un espacio de 40 años- implican la puesta en valor principalmente de los accesos, el escenario, las veredas internas, la solución de los problemas de rajaduras y la impermeabilización del techo del auditorio”. Y agregó: “Estas se suman a otras implementadas en edificios municipales, con una identidad muy aferrada a la comunidad y cuyo mantenimiento constante es necesario”.

En tanto, el Arq. Juan Glerean, del área de Patrimonio Arquitectónico y Desarrollo Urbanístico de la Secretaría de Cultura local, explicó: “Estamos haciendo una obra de mantenimiento de los espacios abiertos mediante fondos municipales. Trabajamos en más de 100 metros de veredas nuevas, en los patios del frente y laterales; en la remoción de los pisos viejos y su reconstrucción con el mismo mosaico; y en la pintura de los 700 metros cuadrados del techo de la sala y el auditorio, un canalón de hierro de 12 metros de luz”.

Estos trabajos se realizan en el marco de una serie de obras de puesta en valor de edificios patrimoniales del distrito. “También estamos realizando trabajos de mejora y recuperación de instalaciones en el Complejo Cultural La Humanitaria, la Casa de la Estación de Ranelagh y el Complejo Cultural El Patio. Estas obras permitirán ampliar la oferta educativa, disponer de accesos en condiciones edilicias y posibilitar el desarrollo”, aseguró Federico López.

Asimismo, el funcionario destacó: “Por decisión del intendente Juan José Mussi, trabajamos para seguir creciendo con la cultura como una política de Estado prioritaria y sostenida en Berazategui”. Y adelantó que “próximamente, con fondos nacionales, se efectuarán mejoras en las aulas educativas del Complejo Cultural El Patio, se refuncionalizarán los baños y se finalizará el segundo piso, con el fin de ampliar la propuesta cultural local”.