El futbolista, que actualmente se desempeña en River Plate, fue procesado por presentar un registro de conducir falso y deberá pagar la suma de 250 mil pesos, que serán destinados a instituciones de bien público.
 
El jugador se presentó este viernes ante el Fiscal Dr. Mauro Tereszko, quien le tomó declaración indagatoria por el delito de uso de documento falsificado, contemplado en el artículo 296 del Código Penal, e inmediatamente quedó procesado, sin prisión preventiva.
 
El futbolista había sido sorprendido en un control vehicular a fines de enero por personal policial de la Comuna 13 B de la Ciudad de Buenos Aires, conduciendo un vehículo automotor marca audi Q3 y, al serle solicitada la exhibición de la correspondiente licencia de conducir, ésta llamó la atención de los agentes, por lo que la Fiscalía PCyF 4, a cargo del Dr. Tereszko, dispuso que se realizara una investigación que pudo constatar, a través de pericias e informes, que la licencia había sido falsificada.
 
El delito imputado prevé penas de prisión de hasta 6 años, pero en virtud de la ausencia de antecedentes penales y del buen comportamiento del futbolista, se acordó la Suspensión del Proceso a Prueba (probation), por la cual durante un año el jugador deberá someterse al control de la oficina de Suspensión de Prueba del Ministerio Publico Fiscal.
 
Asimismo, en virtud de la inminente transferencia del jugador al exterior – previa autorización de la fiscalía-, y ante la imposibilidad de que no pueda realizar tareas comunitarias de utilidad pública, se acordó la donación de 250 mil pesos, una suma récord para suspensiones de proceso a prueba, que serán destinados a instituciones de bien público.
 
Por otro lado, bajo la sospecha de que existe una red delictual dedicada a la confección de documentación falsa, la fiscalía continuará la investigación para poder determinar posibles autores y partícipes de dichas prácticas.
 
Interviene la Dra. María Julia Correa, titular del Juzgado PCyF 28.