El intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, firmó un convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), mediante el cual el Municipio le transfiere la facultad de expedir los Certificados de Aptitud Ambiental (CCA) a las industrias berazateguenses. Dichos documentos serán un requisito necesario para estos establecimientos y potenciarán el desarrollo productivo en la Ciudad.

Para la concreción de este acuerdo, se realizó un encuentro virtual con el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli; y el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Luis Couyoupetrou.

Para evitar la contaminación ambiental debe realizarse un estudio que analice el impacto ambiental presente o futuro de un establecimiento o un proyecto determinado. Cualquier emprendimiento que esté previsto realizarse, debe obtener el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) de acuerdo a su categorización, antes de su ejecución. Se trata de un requisito obligatorio indispensable para que las autoridades municipales puedan conceder, en uso de sus atribuciones legales, las correspondientes habilitaciones industriales.

Es así que el OPDS actúa como autoridad de aplicación de la normativa ambiental de la provincia de Buenos Aires y otorgará el CCA a los establecimientos calificados de tercera categoría, según el artículo 15º. Mientras que para los que sean calificados de primera y segunda categoría será otorgado por el propio Municipio.

También firmaron el convenio, los intendentes e intendentas: Azucena Traverso (Castelli), Javier Gastón (Chascomús), Sergio Fabián Bordoni (Tornquist), Gustavo Javier Notararigo (Saavedra -Pigüe), Oscar Daniel Cappelletti (Brandsen), Juan Ustarroz (Mercedes), Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Eduardo Campana (General Villegas).