Un comerciante de Lanús sufrió el robo de su moto en momentos en que estaba en un negocio cercano al suyo, a metros de donde se estaba desarrollando un operativo de seguridad.
 
Leonardo Cordero, vecino y dueño de un local de electrónica situado en Lanús, fue a entregar un pedido en moto a un comercio situado a escasos metros de la Municipalidad de Lanús, lugar donde se estaba realizando un control policial de tránsito. Tras dejar la moto estacionada, un delincuente tomó el vehículo y se dio a la fuga.
 
Según le comentó la víctima al sitio Infobaires 24: “Nunca pensé que me iban a robar la moto si la dejaba estacionada ahí. Mi comercio de electrónica queda a la vuelta, así que yo conozco los policías de tránsito y a la gente de esa zona, por eso me sentí seguro”.
El robo, desde su inicio hasta su finalización, tomó alrededor de dos minutos. Pero, además de ser increíble por haber sucedido a metros de las fuerzas de seguridad, el hecho causa mayor indignación tras lo esgrimido por los efectivos: “fui a preguntarle a los guardias del municipio si podían ayudarme y me contestaron ‘no podemos hacer nada, sentite agraciado porque no te lastimaron’”.
 
Tras recibir la negativa, Cordero consultó si podían facilitarles las cámaras de seguridad que posee el centro de monitoreo, a lo que “los efectivos respondieron que no porque necesitan una orden judicial”.
 
“Tuve que hacer la denuncia pero ya estoy resignado, porque no creo que aparezca. Es indignante la situación”, sentenció.