A raíz de tareas de inteligencia de manera encubierta, realizadas desde hace varias semanas, efectivos policiales llevaron adelante allanamientos en la ribera del Río de La Plata, a la altura de la localidad de Hudson en Berazategui, en los cuales secuestraron un verdadero Arsenal.

Las tareas surgieron luego de la denuncia que realizaron lugareños por amenazas de muerte llevadas adelante por el propietario de unos inmuebles de la zona .

A través de las investigaciones, se logró que la Fiscalía de Instrucción Judicial 5 y el Juzgado de Garantías 4, libren sendas órdenes de allanamientos en los domicilios descriptos sobre la Rivera del Río Hudson, a un costado de la calle 63.

Los efectivos policiales de la comisaría Cuarta de Hudson, con la colaboración de personal del GTO de Berazategui, grupo G. R. I y personal de UPPL, lograron irrumpir en dos edificaciones linderas en un mismo terrenos logrando secuestrar cinco armas de fuego de distintos calibres con gran poder de fuego, porta cargadores, cargadores y gran cantidad de cartuchos intactos de distintos calibres, sin documentación respaldatoria, logrando la aprehensión del denunciado, que fue identificado como Héctor Tomczyk, en orden al delito de “Tenencia ilegal de armas y municiones de Guerra y Tenencia de arma de uso civil – Amenazas Agravadas”.

El inventario de lo secuestrado se encuentra: una Pistola Bersa cal. 22,
Una Escopeta marca Centauro, una Carabina calibres 22 marca Magelli, dos cargadores calibres 22 con un total de 20 cartuchos intactos, un cargador calibres 22 con 5 cartuchos, un porta cargador sobre de cuero verde con dos cargadores de carabina 22 con 18 Cartuchos, un revólver calibre 38 Largo marca Tiver extra con 7 cartuchos, una carabina calibre 22, una caja con 14 cartuchos calibre 22 y una caja con 30 cartuchos calibre 22