En concordancia con el Día Mundial del Donante de Sangre, en el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner el próximo lunes 14 Claudia Villafañe (mamá de Yanina y Dalma Maradona, y ganadora de MasterCheff), Lelé Cristóbal (cocinero y dueño del Café San Juan, de San Telmo) y el famoso comercio de churros El Topo, agazajarán a los donantes que se acerquen con una taza de chocolate caliente y churros donados

“El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante, y el objetivo es generar conciencia en todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan las y los donantes de sangre voluntarios a los sistemas nacionales de salud”, expresaron desde el Nosocomio.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone el lema “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”. El mensaje destaca la contribución esencial de la y los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

Desde la Dirección del prestigioso Hospital, ubicado en Florencio Varela, organizará una serie de acciones. La principal será una Colecta de Sangre al aire libre, en el Punto HEC, que se encuentra ubicado en los jardines del Hospital. Además se festejará los 10 años del Club del Donante.

“En estos momentos de emergencia sanitaria la sangre no alcanza, la donación disminuyó en un 90 por ciento y sufrimos la escasez en el servicio de Medicina transfusional del Hospital. Para el HEC es primordial contar con donantes para poder brindar asistencia a las necesidades de todos los pacientes”, informaron.

Luego, agregaron: “Durante la noche se iluminará el hospital de rojo en conmemoración del Día Mundial del Donante para reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo”.

¿QUIENES PUEDEN DONAR SANGRE?

Personas entre 16 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

Quienes califiquen en la entrevista.

Traer DNI.

No consumir drogas y cuidarse al tener relaciones sexuales.

No tener síntomas compatibles de COVID-19.

Tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

Antes de donar se puede consumir:

Mate, té, café y jugos de frutas.

No lácteos.