A través de un comunicado, instituciones intermedias de Berazategui salieron a apoyar con firmeza la construcción de una alcaidía en el distrito, al considerar que ayudará a “evitar la superpoblación en comisarías de la región”. Además, repudiaron enérgicamente el uso de la “mentira” por parte de un sector de la oposición, que mediáticamente intentó instalar que se trataba de una “cárcel”, con el fin de “confundir a los vecinos”. “Este no es momento de hacer campaña política”, aseguraron.

Las instituciones firmantes aclararon que “las alcaidías no son cárceles” y afirmaron que su funcionamiento “permitirá a los agentes policiales de las comisarías liberarse de funciones, como la custodia de detenidos para poder abocarse al trabajo preventivo de la seguridad de nuestros barrios”.

“Repudiamos fuertemente la mentira sobre la construcción de una ‘cárcel’ que se intentó instalar por parte de cierto grupo de personas, que solo buscan confundir a los vecinos para sacar rédito político”, expresaron. En este sentido, en alusión a la actual pandemia de COVID-19 que sacude al mundo, advirtieron que “este no es un momento de hacer campaña política”.

“Como sociedad estamos viviendo momentos muy dolorosos, esperando la recuperación de seres queridos o sufriendo su pérdida en otros casos, por lo cual, lo que más necesitamos es unión”, señalaron, para finalmente hacer un llamado en tal sentido: “A quienes quieran hacer política con un tema tan delicado, les pedimos que se abstengan y se pongan a trabajar codo a codo por Berazategui en vez de seguir causando daño”.

Entre las instituciones intermedias que apoyaron con su firma el comunicado, se encuentran la Sociedad de Fomento “Sevilla”, la Sociedad de Fomento “Av. Rigolleau”, el Centro de Jubilados “María Angélica”, la Sociedad de Fomento “Barrio Luz”, el Polideportivo N° 6, la Sociedad de Fomento “Villa España”, la Sociedad de Fomento “Comandante Ramos”, el Centro de Jubilados “Amistad”, la Sociedad de Fomento “Los Paraísos”, la Sociedad de Fomento “María Angélica”, el Polideportivo N° 2, la Sociedad de Fomento “La Prosperidad”, la Sociedad de Fomento “21 de Septiembre”, y la Sociedad de Fomento “Cesar Bustillo”.

También se acompañan las firmas desde el Centro de Jubilados “Abuelos Piolas”, la Sociedad de Fomento “28 de Noviembre”, el Club Infantil “Orión”, el Centro de Jubilados “Villa Mitre”, el Club Social y Deportivo “Aldana”, la Sociedad de Fomento “Plátanos Norte”, el Club Infanto-Juvenil “La Prosperidad”, la Sociedad de Fomento “Kennedy Sur”, el Centro de la Tercera Edad “Sol de Primavera”, el Centro de Jubilados “Sol de Primavera”, el Centro de la Tercera Edad “Abuelos Unidos del barrio 1° de Mayo”, la Sociedad de Fomento “LUVE”, la Sociedad de Fomento “Villa Rial”, el Polideportivo N° 4, la Sociedad de Fomento Nicolás Videla, el Centro de Jubilados “Barrio Argentina”, y la Sociedad de Fomento “Barrio Buenaventura”.

La Sociedad de Fomento “El Sol”, la Sociedad de Fomento “Aldana”, la Sociedad de Fomento “Villa Mitre”, el Centro de Jubilados “Los Abuelos de Bustillo”, la Sociedad de Fomento “12 de Octubre”, el Club “Los Leñeros”, la Sociedad de Fomento “El Zorzal”, la Sociedad de Fomento “Barrio 3 de Junio”, el Círculo Santiagueño de Berazategui, la Sociedad de Fomento “San Pedro”, el Club Villa España, el Club “San Vicente”, el Centro Odontológico de Berazategui, la Sociedad de Fomento “José M. Freyre”, la Sociedad de Fomento “Barrio Carlos Tomás Sourigues”, la Junta Vecinal 6 de Enero,y la Sociedad de Fomento “9 de Julio” también acompañan el escrito.

Finalmente, están las firmas desde el Círculo Correntino de “Los Mercedeños”, la Sociedad de Fomento “Los Ciruelos”, el Centro de Jubilados “18 de Marzo”, la Sociedad de Fomento “Barrio Jacarandá”, el Club Social “26 de Agosto”, el Club “C.E.D.I”, la Sociedad de Fomento “San Carlos”, la Sociedad de Fomento “San Juan”, el Club “María Angélica”, la Sociedad de Fomento “Villa Quilmes”, la Sociedad de Fomento “Barrio Argentina”, la Sociedad de Fomento “Los Pinos”, el Club “Los Marinos”, la Sociedad de Fomento “Barrio Nuevo El Pato”, el Club “Sarmiento”, la Sociedad de Fomento “San Blas”, el Centro de Jubilados “Corazones Alegres”, el Polideportivo N° 1 de Berazategui, la institución “17 de Agosto”, el Centro de Jubilados “Abril”, el Club “Ranelagh Norte”, la Sociedad de Fomento “Barrio Gral. Belgrano”, el Centro de Jubilados “Barrio Luz”, el Club “El Hogar”, la Asociación Civil y Deportiva “Centro Agrícola El Pato”, la Sociedad de Fomento “Lealtad en Puerto Argentino”, el Centro de Jubilados “Jacarandá”, la Sociedad de Fomento “Santa Rosa” y el Centro de Jubilados “El Trébol”.