La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, llevó a cabo, tras las respectivas órdenes judiciales, 6 allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde donde se habrían distribuido, intercambiado y producido fotografías y videos de niños y niñas menores de 10 años. En uno de los casos, se pudo determinar que uno de los detenidos abusaba sexualmente de su hija de 3 años mientras filmaba dicho acto.

Asimismo, en otro de los allanamientos efectuados, se dio con un hombre de 66 años que contactó por whatsapp durante seis meses, a una niña de 14 años, entablando conversaciones de índole sexual y erótico con claros fines de cometer actos contra la indemnidad sexual de la adolescente.

En el resto de los casos, se trata de sospechosos, hombres de 32 a 57 años de edad, que distribuían, intercambiaban y producían fotos y videos de niñas de entre 4 y 10 años, circunstancia que agrava la pena.

Como resultado de los procedimientos, se secuestraron todos los dispositivos electrónicos de comunicación y de almacenamiento, con la finalidad de proceder a su análisis y detectar nuevas evidencias y víctimas.