Los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y Berazategui, Juan José Mussi, participaron por la tarde de una reunión que encabezó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con jefes comunales de diversos municipios de la provincia de Buenos Aires. El objetivo fue la coordinación territorial de cuatro programas que el Estado Nacional lleva adelante y que tendrán un fuerte impacto en los distritos bonaerenses: Acompañar, Progresar, REDES y el Plan de Educación y Trabajo para el Desarrollo Sostenible. También se abordó el regreso a la presencialidad cuidada prevista para el 1 de marzo.

“Tuvimos una reunión de trabajo con el ministro Trotta y su equipo y fue muy productiva. Se presentaron cuatro programas que apuntan a facilitar la reanudación de las trayectorias escolares y educativas, que se vieron afectadas por la pandemia del año 2020 y la brecha de desigualdad que se generaron durante los años del macrismo del 2015 al 2019. El ministro y secretarios del Ministerio de Educación han planteado esta línea de trabajo que tienen que ver con darle continuidad a programas como por ejemplo ‘Conectar Igualdad’, las becas ‘Progresar’, que se vieron afectadas en el gobierno de Macri”, sostuvo Mayra.

Y agregó: “Todos los intendentes nos llevamos la tarea de poder vincular estas políticas públicas con el territorio, e ir a encontrar a esos pibes, a esas pibas, a esas personas que hoy tienen una oportunidad porque hay un Estado presente que quiere asegurarles la posibilidad para que puedan terminar sus estudios, y nosotros tenemos la tarea de salir al encuentro de esas personas y que puedan hacerlo”.