Damián Sosa, ex combatiente en la guerra de Malvinas, falleció en las últimas horas producto de la pandemia de coronavirus.

“Hoy mi familia ya no está completa, hoy me faltas vos papá, todavía no caigo que te nos fuiste tan pronto💔. Nos dejaste muy claro que fuiste un guerrero, luchaste hasta lo último, mi corazón está de luto, algún día nos volveremos a encontrar. QUE DESCANSES EN PAZ, SIEMPRE TE RECORDARÉ COMO LO BUENA PERSONA, TAN BUEN PADRE QUE FUISTE, MI HÉROE Y MI ANGEL😇”, escribió su hija Giuliana.

En tanto que, Matías, otro de sus hijos lo despidió así: “Hasta siempre Papá Damian Sosa. Sos tan grande que no paras y ahora fuiste a Malvinizar el cielo.
Siempre te recordaré por lo genial y ejemplar que fuiste”.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, conocido por defender la memoria de Malvinas, afirmó a través de sus redes sociales: “Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame a la familia de Damián Sosa, héroe berazateguense de Malvinas, quien falleció en las últimas horas. Siempre vamos a recordar tu lucha constante por la Patria y la Soberanía de las Islas! Hasta siempre”.

“Hoy nos dejó Damián Sosa, excelente persona, trabajador en la E.P. 34 de Berazategui, Héroe de la Patria y además pilar fundamental del trabajo con nuestros alumnos en todas las escuelas del Distrito desde los inicios. Vuela alto y hasta la victoria siempre. Nuestras condolencias a la familia y a sus compañeros Veteranos de Malvinas”, escribió el presidente del Consejo Escolar, recordando la labor del héroe de Malvinas en las escuelas de Berazategui.

Otro docente e historiador local, Claudio Egisti Stanicia indicó: “Hasta siempre amigo Malvinero, para Damián Sosa: honor y gloria a un héroe. Desde una estrella estarás trabajando para volver a las Malvinas y alentando a San Lorenzo”.