El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de distintas obras de pavimento en el distrito, iniciativa que forma parte de los 22 compromisos de gestión que impulsó Mayra Mendoza hasta el 2023, con el objetivo de mejorar la conectividad Este – Oeste.

Desde la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler y en base a un trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del programa “Argentina Hace”, prosiguen con el avance de las obras de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893. Actualmente se lleva adelante la concreción de las mismas sobre la calle 816 y 893.

La tarea comprende la pavimentación en doble capa de hormigón, con sus respectivos cordones integrales, de dos carriles por mano de la calle 816, desde la avenida Donato Álvarez hasta la calle 893. Además se ampliará la red hidráulica existente, con tubos premoldeados de hormigón armado de 800mm de diámetro.

Esta nueva cañería correrá bajo la traza del pavimento entre las calles 894 y 895, y tendrá una extensión de 150 metros. También se construirán 4 sumideros y 2 cámaras. Dichos trabajos beneficiarán a miles de vecinos y vecinas de los barrios Dreymar, Alicia Esther, El Tala y mejorará la circulación diaria de ingreso y egreso a los mismos.

Además, en el marco del proyecto de conectividad impulsado junto al Gobierno Nacional, se ejecuta diariamente la obra de pavimentación de la avenida Santa Fe entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano. Se trata de tareas en 21 cuadras, en las cuales seis ya se hicieron.