El goberñador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el hospital Evita Pueblo.

Unos 700.000 bonaerenses reservaron un turno para recibir la aplicación de la vacuna Sputnik V en forma voluntaria, destacó hoy el gobernador, quien ponderó también el hecho de que en el distrito ya recibieron la primera dosis unos 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud.

“Estamos muy conformes con la marcha del operativo de vacunación en este hospital, donde ya se aplicaron 450 vacunas y mañana llegará otro lote con la misma cantidad”, aseguró Kicillof en un comunicado del Ejecutivo provincial.

Destacó además que “ya se han vacunado 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires”.

Este lunes se terminaron de aplicar las primeras 450 dosis que recibió el Hospital Evita Pueblo, en tanto que a partir de mañana ya dispondrá de la segunda tanda de vacunas.

Además del vacunatorio, las autoridades visitaron el Área de Investigación Clínica del Evita Pueblo, sector en el que se llevarán a cabo los estudios de la fase 3 de una vacuna que desarrollan laboratorios alemanes.

“Es un avance muy importante para Berazategui y para toda la provincia, el Hospital Evita Pueblo se convirtió en una cabecera de prueba de la efectividad de una nueva vacuna contra el Covid-19”, afirmó Kicillof en declaraciones a la prensa.

Expresó que “llena de esperanza” a su Gobierno “observar el avance del plan de vacunación y poder contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Por su parte, el intendente Mussi destacó la comunicación “periódica” mantenida entre la comuna y la provincia y el trabajo “articulado” para “desarrollar las políticas necesarias” frente a la pandemia.

“Durante todo este tiempo nos sentimos acompañados y coincidimos en que la principal preocupación es cuidar la salud de nuestros vecinos”, reflexionó.