Una grave denuncia de un periodista de Quilmes por la pérdida de la cadena de frío de 40 vacunas Sputnik V fue desmentida por el secretario de Salud de ese distrito.

El periodista quilmeño Roberto Carrigal había denunciado que en Quilmes se perdieron 40 vacunas por no cuidar la cadena de frío, aduciendo la información a “fuentes inobjetables” que “informaron que los primeros días del mes de enero del corriente año, se perdieron 40 dosis de la vacuna rusa “Sputnik V” que se encontraban depositadas en el Hopital “Eduardo Oller” de San Francisco Solano, destinadas a los vecinos del distrito”.

La respuesta del Municipio no tardó en llegar, y fue a través de la red social Twitter con una publicación del Secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, quien ilustró el escrito con una captura de pantalla de la denuncia del periodista atravesada por un “Fake News”, en color colorado.

“En @QuilmesMuni seguimos vacunando y cuidándonos del #COVID19. Le pido a algunos sectores de la oposición política y a sus voceros que sean responsables, no atemoricen a la población y eviten las noticias falsas malintencionadas. Cuidarnos es tarea de todxs”, escribió el funcionario. Para darle más entidad a la publicación, la propia intendenta quilmeña Mayra Mendoza apoyó a Konfino.