El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que con el inicio desde hoy por la mañana del plan de vacunación contra el coronavirus se está “un poco más cerca de frenar la pandemia”.

“Estamos comenzando un plan de vacunación histórico, en un momento sin igual que nos permitió ver cuán importante es la presencia del Estado para ayudar a la gente”, escribió Kicillof anoche en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario bonaerense aseguró que “hoy estamos un poco más cerca de frenar la pandemia”.

“Vacunarse es un acto de solidaridad, cuidarse también”, remarcó el gobernador en su cuenta, donde compartió un video sobre cómo fue el operativo de distribución de las vacunas en los hospitales bonaerenses y la reacción de los médicos de los nosocomios al recibir las dosis.

Graciela Ramos, del hospital San Martín de La Plata, expresó que estaba “contenta de recibir las vacunas para que todos nuestros trabajadores reciban la vacuna y no se enfermen o se mueran”.

“A pesar de la vacuna yo les digo a todos los trabajadores que nos sigamos cuidando”, pidió la médica.

La provincia de Buenos Aires distribuyó las vacunas en camiones del Correo Argentino, y el video que compartió el gobernador también incluye el testimonio de uno de los empleados de esa empresa que participó del operativo.

La inscripción para vacunarse en la provincia de Buenos Aires se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.