Vecinos visitaron la Biblioteca Popular Monte Chingolo para participar de la campaña de donación de sangre que se desarrolló en la institución para abastecer a los hospitales de la región.

Las donaciones permitirán fortalecer los bancos de sangre de los hospitales que vieron reducidas las cantidad de donaciones por la pandemia y ahora se ven sobreexigidos por la reprogramación de muchas intervenciones quirúrgicas que se fueron suspendiendo y reprogramando por la emergencia sanitaria.

La campaña se desarrolló en el marco de la iniciativa #SomosPuente de la Biblioteca, que busca ser punto de articulación entre las necesidades y demandas de la comunidad y las políticas públicas de distintos niveles del Estado y organismos públicos.

La actividad fue organizada por la Biblioteca junto a la Región Sanitaria Sexta, que comprende los hospitales y servicios de Salud provinciales del sur del conurbano bonaerense, y fue llevada adelante por profesionales del área de Hemoterapia del Hospital Interzonal de Agudos “Evita”, de Lanús, y del Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón” de Avellaneda.

La jornada se llevó adelante cumpliendo todas las normas vigentes de distanciamiento social y prevención del coronavirus Covid-19, y también contó con la participación del histórico pediatra de Monte Chingolo, Domingo Grimberg.

Mientras dure el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19, la sala de lectura de la Biblioteca permanecerá cerrada, pero la institución abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10 a 16 para recibir donaciones de alimentos, productos de higiene, abrigo y calzado para las familias de la comunidad.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752.