La Policía, a través de la Dirección de Investigaciones contra el crimen organizado informó la detención de seis personas acusadas de cometer diferentes delitos, tanto en Florencio Varela como en la Región.

Las detenciones se lograron tras investigaciones y ocho posteriores allanamientos efectuados en la zona sur.

En los procedimientos se secuestró un fuerte arsenal, compuesto por 16 armas, entre ellas, una ametralladora, escopetas, carabinas, pistolas y revólveres.

Además, se secuestraron elementos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad (Policía bonaerense, Federal, y Gendarmería), como chalecos antibalas, equipos de comunicaciones, campera, y tapabocas.

También quedaron secuestrados dos vehículos, 16 teléfonos celulares, pasamontañas, precintos plásticos y barretas, entre otros elementos que se sospechan que fueron utilizados para cometer ilícitos.

Se estima que los detenidos son responsables de robos, asaltos, entraderas, robos de vehículos y viviendas, tanto en Florencio Varela, como en La Plata y Berazategui. Según detalló la Municipalidad de Varela, el fuerte delictual de la banda desbaratada eran los robos en propiedades y, en ocasiones, realizados con uniformes policiales.

Intervienen en el proceso, la Unidad Fiscal de Investigaciones Nro. 2, a cargo de la doctora Mariana Dongiovanni; y el Juzgado de Garantías Nro. 6, cuyo titular es el doctor Diego Agüero.