La obra social provincial IOMA advirtió hoy que acudirá a la Justicia si la Agremiación Médica Platense (AMP) interrumpe las prestaciones de atención de los afiliados, se informó oficialmente.

En un comunicado, el Instituto de Obra Médico Asistencial planteó que hizo “todo lo posible para llegar a un acuerdo” con la AMP para la conformación de un nuevo convenio, un nomenclador y jerarquizar a las y los profesionales”.

El organismo bonaerense también destacó que cumplió con todo lo reclamado por la Agremiación, después de la firma del acta acuerdo llevada a cabo el 16 de julio en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Es que ayer, los profesionales nucleados en la AMP anunciaron que atenderán a los afiliados al IOMA como pacientes particulares, tras lo cual el Defensor del Pueblo intimó a los médicos “bajo apercibimiento de iniciar acciones jurídicas” a que no interrumpan la cobertura.

En esa misma línea el Instituto planteó hoy que “se reserva el derecho de tomar las medidas legales correspondientes si el incumplimiento del convenio por parte de la AMP afecta el derecho de libre elección a las prestaciones de atención de alguna afiliada o afiliado”.