Un hombre, derivado desde Bahía Blanca hacia el hospital El Cruce, fue operado de urgencia para extraerle un cepillo de dientes que tenía incrustado en su ojo derecho.

“Profesionales del Hospital El Cruce de los servicios de Cirugía General y Oftalmología le extrajeron un cepillo de dientes a un hombre, quien lo tenía incrustado en el ojo derecho”, informaron desde el Nosocomio varelense.

Del mismo modo, detallaron que “La cirugía fue un éxito y lograron extraerle el cuerpo extraño, un cepillo de dientes de plástico de ocho centímetros de largo”.

“El paciente ingresa con un cuerpo extraño, se lo podía observar que estaba dentro de la órbita y atravesaba el hueso maxilar y salía por la fosa nasal. Le hicimos un abordaje a través de la cara para poder retirar el cepillo sin ningún tipo de complicaciones y reparamos el ojo con una reconstrucción de la órbita y el ojo”, agregaron.

“Al paciente se colocaron mallas, prótesis y sutura de los músculos periorbitarios para que no solo recupere la visión, sino la motilidad ocular”, explicó el Dr. Piraino.

La oftalmóloga remarcó la gravedad y complejidad del trauma lo que llevó que la cirugía durara alrededor de dos horas: “En quirófano pudimos retirar el cuerpo externo y se procedió a la reparación de la fractura de piso y pared medial de la órbita. El cuerpo extraño ingresó por la cola de la ceja del ojo derecho atravesó el párpado superior e inferior y terminó fracturando la pared lateral de nariz”.

El trabajo con precisión quirúrgica que realizaron los cirujanos posibilitó que el paciente recupere la visión completa y motilidad ocular lo que significa la habilidad de mover el ojo de manera espontánea y sin ninguna secuela.