Un capitán de la Policía Bonaerense se encuentra detenido y fue desafectado de la fuerza acusado de matar de un tiro por espalda a un presunto delincuente que lo asaltó con un arma de utilería, junto a un cómplice que logró escapar, en la localidad bonaerense de Villa Albertina, partido e Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el domingo último, cuando el policía vestido de civil estaba en la parada de colectivos ubicada en Homero entre Elcano y Aguirre, en Villa Albertina, con intenciones de abordar un transporte rumbo a Puente de la Noria y, desde ahí, a su trabajo en la DDI de San Isidro.

De acuerdo a la pesquisa, el efectivo fue abordado por dos delincuentes de 20 y 25 años con fines de robo, uno de los cuales le puso un arma de fuego en la cabeza y le exigió que entregara su mochila.

Si bien el capitán se la dio, los delincuentes regresaron sobre sus pasos para robarle su teléfono celular, momento en que el policía se identificó, extrajo un arma que tenía en su cintura y disparó.

El delincuente de 22 recibió un impacto en la espalda y fue hallado muerto a 170 metros, tirado sobre las calle Voltaire al 3425, entre El Cano y Tartaga, dijeron las fuentes.

La fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de caso, investiga se el policía actuó en exceso de legítima defensa, ya que el presunto asaltante tenía un balazo en la espalda.

El policía fue detenido por sus pares de la comisaría de Ingeniero Budge y quedó a disposición de la fiscal, quien aguarda los resultados complementarios de las pericias y el resultado final de la autopsia del fallecido.

Los voceros dijeron que por el momento no se acreditó que haya habido un tiroteo, ya que el arma de los supuestos delincuentes era de utilería.