Se llevó adelante una nueva jornada en el marco de este Programa nacional, para prevenir la propagación del COVID-19. La Municipalidad -a través de la Secretaría de Salud- y junto a Organizaciones sociales y vecinos voluntarios llevaron adelante controles de higiene, toma de temperatura, tareas de desinfección y entrega de tapabocas, alcohol en gel y otros elementos de limpieza. Además, informaron a los vecinos sobre medidas de prevención.

La Municipalidad de Berazategui y promotores comunitarios continúan desarrollando las actividades del Programa “El Barrio Cuida al Barrio”, creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para prevenir la propagación del COVID-19 en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Para eso, un equipo toma la temperatura de los vecinos, entrega material informativo sobre las medidas sanitarias y realiza higiene en la vía pública.

Una de las presentes en la jornada fue Alejandra Díaz, concejal del Bloque Justicialista de Berazategui e integrante del Movimiento Evita, que informó: “Tratamos de organizarnos y poder ir barrio por barrio para hacer alguna recomendación o despejar las dudas sobre salud e higiene a todos los vecinos”. Y completó: “La idea principal es aplicar de la mejor manera ‘El Barrio Cuida al Barrio’, una estrategia que se dio -desde el Ministerio de Desarrollo Social- debido a la pandemia de COVID-19, y cuidar a los vecinos”.