Tres testigos declararon hoy ante la justicia federal por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro y para el abogado de la familia del joven confirmaron la hipótesis que apunta contra efectivos de la policía provincial.

Los testimonios se llevaron a cabo por videoconferencia ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), la Fiscalía Federal de Bahía Blanca a cargo de Santiago Ulpiano Martínez y los letrados que representan a Cristina Castro, la madre de Facundo (22).

“Se han tomado tres declaraciones testimoniales, las que han confirmado la hipótesis que sostiene la querella que Facundo Astudillo Castro fue desaparecido por la policía de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó esta noche uno de los abogados Leandro Aparicio.

En tanto que, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que es necesario “garantizar” que la investigación para dar con el paradero de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el 30 de abril a la salida de la localidad bonaerense de Pedro Luro, “se haga como corresponde”.