Gracie vino enamorada desde Brasil, detrás del sueño que le habían prometido. Con Lionel, su pequeño hijo, le creyó al hombre que le aseguró amor y felicidad. Con sus apenas 20 años, y un pequeño bebé, llegó a Berazategui para vivir su deseo de formar una familia en armonía.

Al poco tiempo, el sueño se convirtió en una pesadilla. Sin nadie a quien recurrir, Gracie y su bebé comenzaron a convivir con insultos, golpes y la pandemia que transitan muchas mujeres en nuestro pais: la violencia por razones de género.

“Mi hija de 21 años, tuvo algunos problemas. Ella se fue de Brasil detrás de lo que fue una mala relación, sufrió mucho. Se encontró sola en Argentina sin saber nada, ni conocer a nadie”, relató en un video Tarziana, la mamá de la joven.

Luego, detalló: “fue a buscar ayuda a la policía, desde allí la comunicaron con la Dirección de la Mujer y allí fueron recibidos, bien alimentados, atendidos, ella tenía un lugar para dormir. Tenía espacio para hacer ejercicio y una psicóloga. Encontró la ayuda que necesitaba”.

La Dirección de la Mujer fue creada por el intendente de Berazategui Juan José Mussi y está a cargo de Salomé Pereyra. Desde diciembre, entre intervenciones presenciales, telefónicas, mensajes en redes sociales, WhatsApp y correo electrónico se llevan atendidas más de 400 situaciones de riesgo. Los teléfonos de emergencia son 1157044946, 1169019925 y 1139311473.

“Cuando ella me informó que estaba sufriendo maltrato, no pude viajar a Argentina debido al Covid. No podía salir de Brasil, eso me desesperaba. Estaba muy preocupada por mi hija, estaba desesperada porque no conocía a nadie en Argentina”, continuó.

Desde Brasil, Tarziana afirmó: “Este lugar que la recibió me dejó mucho más tranquila. Llegó y encontró gente que la cuidaba, que habló con ella, la guió para mantener la calma y me contactaron para informarme”.

“Hoy ella y mi nieto están conmigo, estamos muy contentos de que todo haya ido muy rápido. Fue un proceso muy rápido cuando Sebastian, que es coordinador del lugar, me contactó y me guió para saber qué hacer para traer a Gracie de vuelta a la frontera, incluso con la frontera cerrada logró entrar”, informó.

Finalmente, agradeció: “queremos reconocer a Sebastián y a Jesús que son asesores de la Dirección, a Salomé Pereyra que lleva adelante ese lugar y al intendente de Berazategui Juan José Mussi, sin ellos mi hija no estaría aquí”.