El Secretario General de la Federación del Papel, José Ramon Luque, repudió enérgicamente el accionar de “algunos funcionarios que privilegian la continuidad del lucro empresario a la salud y la vida de los trabajadores y de la comunidad toda”.

Las declaraciones del gremialista fueron realizadas en ocasión de haberse presentados tres casos positivos de Covid-19, en la empresa CARTOCOR del Grupo ARCOR. S.A., ubicada en la localidad de Lujan provincia de Buenos Aires.

El secretario general señaló que “enterado de la situación se paralizaron las actividades laborales para detener un supuesto contagio masivo no por los trabajadores de la planta fabril y su familia, sino también en el ámbito de la comunidad”.

“En esto no puede haber negociación posible, es preservar la salud y la vida para después seguir produciendo y para que la sociedad lujanense vuelva a renacer como siempre; pero si se privilegia la puesta en marcha de la producción estaremos colaborando para engrosar la estadística diaria de personas infectadas y las de muertos”, denunció.