Un joven fue detenido acusado de hacerse pasar por un efectivo de la Policía de la Ciudad para engañar a una oficial de la fuerza bonaerense y robarle en su domicilio, informaron fuentes policiales.

Los voceros precisaron que el joven, identificado como Samir Yael Andrade (23), fue arrestado luego de un allanamiento realizado en su vivienda, ubicada en la calle Schweitzer al 4100, de Ezpeleta, partido de Quilmes.

El joven está acusado de robarle a la oficial Cintia Valdez su arma reglamentaria, un juego de esposas y su teléfono celular tras engañarla para ingresar a su domicilio.

Según indicaron los investigadores, Andrade se ganó la confianza de Valdez al manifestarle que pertenecía a la Policía de la Ciudad, por lo que ingresó a la casa de la mujer, le robó sus pertenencias y se dio a la fuga.

Luego de la denuncia correspondiente, efectivos de la comisaría 4ta. de Florencio Varela iniciaron una investigación que derivó en la localización y posterior detención del acusado.

En su vivienda encontraron un handy, un cargador de pistola Bersa Mini Thunder, cuatro municiones intactas calibre 9 milímetros y un porta credencial con el escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detallaron las fuentes.

Las pesquisas no descartan que Andrade haya cometido otros robos bajo el mismo modus operandi en la localidad bonaerense de Bosques.

En la causa, caratulada como “robo”, Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.