El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recorrió Villa Azul junto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Sergio Berni, Andrés Larroque y Daniel Gollan, mientras la ministra de Gobierno bonaerense dijo que la situación en el lugar “está controlada”.

Teresa García, dijo hoy que la situación en Villa Azul -ubicada en los partidos de Avellaneda y Quilmes- “está controlada” y resaltó la “fuerte asistencia del área social y de salud” desplegada en el asentamiento, donde hasta anoche se registraban 196 casos de coronavirus.

“Ayer se terminó de testear a la totalidad de la población de Villa Azul y hay presencia permanente de personal del Ministerio de Salud”, explicó la funcionara, en diálogo con El Destape Radio.

García indicó que, en Villa Azul, las autoridades “restringen la circulación para que el virus no circule de manera indiscriminada” y se espera que “la expansión del virus no llegue a Villa Itatí”, ya que allí “viven unas 40 mil personas”, por lo cual el gobierno realiza “un trabajo preventivo”.