Dos hermanos fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el crimen de un hombre de 43 años el 9 de mayo pasado, a quien asesinaron de un balazo en el pecho en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se concretaron anoche tras unos allanamientos en dos viviendas ubicadas en calle 156 al 2200 y en 155, entre 24 y 26, del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de la causa, Carlos Riera, indagará mañana a los sospechosos como presuntos coautores del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Miguel Jesús Carballo.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado 9 de mayo en calles 156 y 23 de Berazategui, donde residía la víctima.

El hombre fue encontrado por un vecino suyo en el ingreso a la vivienda y llamó a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al hospital local.

La víctima murió a los pocos minutos a raíz de un disparo en el pecho y efectivos de la comisaría 1era. de Berazategui fueron alertados por el homicidio.

Según las fuentes, Carballo vivía solo y dentro de su inmueble tenía algunas plantas de marihuana, por lo que una hipótesis de los investigadores es que se dedicaba a la venta de esa sustancia.

Además, el personal policial constató que no hubo robo en su domicilio, añadieron los voceros.

En ese marco, los pesquisas determinaron que dos hermanos de 19 y 24 años habían participado en el crimen y que posiblemente el móvil haya sido una una disputa por la venta de estupefacientes.

El fiscal Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Berazategui, Departamento Judicial Quilmes, dispuso la detención de los sospechosos, quienes quedaron alojados en una comisaría de la zona.