Un joven de 22 años fue detenido hoy y luego liberado tras ser rescatado inconsciente de un arroyo de la localidad bonaerense de Cañuelas al que se arrojó mientras era perseguido por policías que lo acusaban de robar una vivienda, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en la calle Mendoza al 1100 de la localidad de Máximo Paz, en el partido Cañuelas, unos 68 kilómetros al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todo comenzó cuando el dueño de casa llamó al 911 para denunciar que un delincuente había ingresado al inmueble con fines de robo y luego escapó.

Ante esta situación, los efectivos comenzaron a buscar al sospechoso, al que localizaron a casi un kilómetro de distancia cuando se arrojó a un arroyo para evadirlos.

Al parecer, el joven identificado como Elías Sauco (22) no sabía nadar, por lo que fue rescatado por el personal del Comando de Patrullas de Cañuelas, quienes le realizaron maniobras de RCP ya que estaba inconsciente al momento de ser extraído del arroyo.

Una vez que recuperó el conocimiento, fue aprehendido por los policías y llevado a la comisaría local.