El Municipio de Quilmes brindó el primer encuentro de capacitación de Educación Integral Sexual (ESI) para docentes de primera infancia. El mismo, destinado a equipos directivos, docentes y educadoras de los jardines municipales, Espacios de Primera Infancia (EPI) y Jardines Comunitarios, se realizó en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano y contó con la presencia de más de 130 participantes.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Mujeres y Diversidad y la Subsecretaría de Política Integral por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, el secretario de Educación, Culturas y Deportes comunal, Mario Lozano subrayó: “Es un pedido de Mayra Mendoza que trabajemos coordinadamente para solucionar todos los problemas que son muy importantes en el distrito y en todo el conurbano bonaerense como la violencia intra familiar, y la violencia en los barrios”. Asimismo agregó: “Creemos que intervenir en eso es central para un desarrollo armónico en nuestra sociedad. Eso estamos haciendo aquí formando a nuestros docentes, para que esto se transmita y se replique en el territorio”.