El Intendente de Berazategui, Patricio Mussi, se puso al frente de los reclamos de sus vecinos por los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días. En ese sentido, convocó hoy a una reunión a comerciantes y referentes del Centro, con el objetivo de dialogar sobre el tema y contarles las respuestas que tuvo por parte del Gobierno Provincial que encabeza María Eugenia Vidal.
Asistieron al encuentro: Alberto Bloise (presidente del Centro Comercial de Berazategui); referentes de la Unión Industrial; Bomberos Voluntarios; concejales, consejeros escolares, inspectores de Educación y autoridades de las Escuelas Secundaria N° 14 (Tristán Achaval Rodríguez), Primaria N° 9, Técnica N° 3 (ex Politécnico) y del colegio Güemes. También estuvieron representantes de la empresa de colectivos MOQSA, referentes sindicales que nuclean a los remises y autos de alquiler, y autoridades de los Centros de Jubilados: Mesa Coordinadora, Celeste y Blanco, y A Todo Pulmón.
Hace aproximadamente diez días, el Intendente había ido personalmente al Ministerio de Seguridad bonaerense, como lo hace desde hace varios meses, para pedirle al ministro Cristian Ritondo que reforzara la presencia policial en el distrito.
Tras la muerte de la vecina y comerciante, Gertrudis, Patricio Mussi se comunicó con Ritondo para pedirle que se haga justicia por el crimen y manifestarle que la única solución es incrementar el personal de policía en las calles. Al día siguiente volvió a comunicarse y le aseguraron que ese mismo día reforzarían las cuadrículas y que le entregarían 5 patrulleros con cámaras 360.