Como consecuencia de los daños generados por un incendio en su estación transformadora Dock Sud, la empresa privada Edesur instaló dos equipos de generación eléctrica, con el fin de afrontar la demanda de energía de los vecinos. Con la autorización del Municipio de Berazategui, Edesur los colocó provisoriamente en el predio donde funciona la Coordinación General de Higiene Urbana (Av. Dardo Rocha entre 18 A y 19 A), para abastecer a los berazateguenses de la zona.
Se trata de dos equipos Four Pack (los cuales generan 10 mega watts de potencia), que alimentan al área comprendida desde avenida 7 hasta la localidad de El Pato, y de Av. Dardo Rocha a ruta 36. Sin dichos generadores, la zona carecería de energía eléctrica. Se estima que se mantendrán en funcionamiento hasta el final del invierno.
En este sentido, la Municipalidad de Berazategui colaboró con el acondicionamiento del espacio de conexión de los generadores de energía solicitado por Edesur, que garantiza la seguridad eléctrica y ambiental.