El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volverá a parar este martes en toda la provincia, en adhesión a la huelga federal convocada por la Ctera, para rechazar los actos de violencia sufridos por los docentes de Chubut y para exigir por una paritaria nacional. Además reclaman avances en la negociación provincial.

Los gremios que componen el FUDB ?Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- pararán este martes y movilizarán al Ministerio de Educación de la Nación. La medida fue anunciada por el Frente la semana pasada en el marco de una protesta a la Dirección de Cultura y Educación, donde los docentes entregaron un petitorio contra la resolución que modifica los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

“Es inadmisible que un gobierno que se autodenomina dialoguista, elija la represión y la violencia contra trabajadores que se manifiestan por sus justos derechos”, dijo la titular de FEB, Mirta Petrocini, en referencia al conflicto en Chubut.

Hoy, desde el sector gremial también señalaron que aún no hay “ninguna confirmación de convocatoria” y que los distintos sindicatos estarán avanzando en los próximos días con asambleas en sus ámbitos orgánicos. Allí podrían definir acciones para después del receso escolar.